Más de un mes de retraso en obra carretera Poza Rica-Coatzintla

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de un mes de retraso para su entrega tiene la obra de construcción de la primera etapa del bulevar “Adolfo López Mateos” en la carretera Poza Rica-Coatzintla, situación que mantiene con molestia a automovilistas, a los habitantes y comerciantes de la zona donde desde principios de febrero enfrentan las afectaciones que generan las maniobras que han avanzado lentamente.

El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León manifestó recordó que la obra corresponde directamente a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que asignó el contrato a la empresa Comercializadora Semideg que desde un principio enfrentó conflictos.

El funcionario municipal manifestó que sostuvieron un acercamiento con representantes de la constructora y con taxistas que cubren la ruta entre ambos municipios para solicitar la colaboración para disminuir el caos vial que desde febrero se ha venido enfrentando.

Comentó que los representantes de la empresa constructora señalaron que en este mismo mes de abril se concluirán los trabajos de esta primera etapa de construcción del bulevar, aunque se han tenido conflictos para la introducción de la red de drenaje que cabe resaltar está siendo ampliada para disminuir las inundaciones en la zona.

En esta obra se invierten 34.5 millones de pesos; incluye la construcción de terracerías, obras de drenaje y complementarias, fresado, base asfáltica, así como señalamientos horizontal y vertical y contempla construir 0.70 y modernizar 0.30 kilómetros con pavimento hidráulico.

Originalmente se prometió concluir la obra el 15 de marzo, días previos al arranque de Cumbre Tajín, sin embargo tras la supervisión de los trabajos que realizó el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez se informó que sería hasta finales de marzo cuando se entregaría parcialmente con al menos dos carriles liberados a la circulación de un total de cuatro que contempla.

Sin embargo hasta el momento continuan las maniobras, mientras que autoridades locales han informado que es poco el personal con el que cuenta la constructora que por tramos y en horarios no establecidos oficialmente ha venido realizando aperturas de la circulación.

Cabe destacar que como una medida para disminuir el caos vial en el sector Pemex aprobó la liberación del paso por la carretera que atraviesa las instalaciones del complejo “Escolín”, aunque se cierra a las 22:00 horas diariamente.

Deja una respuesta