Más de cien mujeres veracruzanas asesinadas en lo que va del 2018

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Durante lo que ha transcurrido de este 2018 más de cien asesinatos de mujeres en la entidad veracruzana, de los cuales al menos cinco se han registrado en Poza Rica, en su mayoría no hay justicia ni esclarecimiento, manifestó Alma Celia San Martin, integrante del  Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios.

Indicó que en el caso especifico de Poza Rica de los cinco asesinatos de mujeres por razones de género, feminicidios u homicidios dolosos, solamente uno fue esclarecido y es el de una joven que fue localizada sin vida en un panteón municipal.

Señaló que desafortunadamente la mayoría de los asesinatos de mujeres en la entidad están impunes, por lo que a través de movilizaciones pacificas buscan reclamar la justicia para cada caso.

En ese sentido anunció que el próximo sábado 28 de julio a las 19:00 horas se realizará un movimiento denominado “Zapatos Rojos” en contra de la violencia machista.

Explicó que en el reloj de la paz, en el cruce del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y las avenidas Puebla y 20 de noviembre de esta ciudad se reunirán para colocar zapatos de color rojo como una medida de reclamo a las autoridades.

“Es una manera de decirles a las autoridades que no están haciendo su trabajo, es  llamar la atención, se ha realizado en otras ciudades y no es una marcha, no es una manifestación violenta es únicamente la instalación de los zapatos como muestra de reclamo”, subrayó.

Esperan que ciudadanos se sumen a esta iniciativa y si desean sumarse se exhorta a que acudan  de manera puntual y lleven una vela .

Deja una respuesta