Más de cien contingentes desfilarán el 18 de marzo en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mas de cincuenta contingentes en el desfile cívico y mas de ochenta para el  vespertino se tienen registrados para el próximo domingo 18 de marzo en Poza Rica, no hay permisos para venta ambulante de bebidas embriagantes, habrá un palco para personas con discapacidad física y brigadas ecológicas recorrerán el “Paseo de la burrita” para disminuir daños a áreas verdes, confirmó el Coordinador de Desarrollo Humano y Social, Abelardo Aguirre Guerrero.

Mencionó que ya se encuentra todo programado para que durante los desfiles del próximo 18 de marzo en la ciudad se mantenga un ambiente de festejo pero con orden, pero resaltó que esperan la colaboración de la población.

Comentó que el desfile cívico comenzará a las 9:00 horas a la altura del puente del

Hueleque sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y se extenderá hasta el reloj de “la paz” por los contingentes de departamentos de Pemex, dependencias y  escuelas.

Mientras que en el caso del desfile vespertino que semeja un “carnaval” y en el qué hay mayores concentraciones masivas se cuenta con el registro de más de 80 contingentes, entre los que destacan veinte carros alegóricos.

Manifestó que por primera ocasión en el municipio para estos recorridos se contará con un palco incluyente al el que personas con alguna discapacidad y adultos mayores, acompañados por un familiar, podrán acceder y permanecer durante los recorridos.

Dicho palco se ubicará a la altura de la calle once de la colonia Benito Juárez y se espera que sean hasta 100 las personas que podrán ingresar.

Para el desfile no se otorgó permiso alguno para realizar la venta ambulante de bebidas alcohólicas, sin embargo no está prohibido el consumo de las mismas, pero se exhorta a la población a realizar un consumo razonable y no contribuir al desorden.

De igual forma se han aplicado medidas de restricción en algunos tramos del bulevar Adolfo Ruiz Cortines para resguardar áreas verdes del “Paseo de la Burrita”, además de que ciudadanos integrados en una brigada ecológica estarán realizando recorridos para conscientizar a los asistentes.

Deja una respuesta