Más de 65 mil indígenas en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

La oficina municipal de derechos humanos detectó en Poza Rica la presencia de al menos 65 mil 631 personas que se consideran indígenas y que desafortunadamente por su condición de origen y raza son discriminados, problemática que se busca disminuir a través de una campaña de promoción, indicó la jefa de dicha área, Alicia Alejandra Solano Rodríguez.

La titular de las oficinas de derechos humanos en esta ciudad indicó que sin importar raza, edad, género se deben respetar los derechos humanos de los y las personas, algunas por temor a la discriminación ocultan ser indígenas.

A través de la campaña de promoción a los derechos humanos en este 2019 se busca el respeto a los derechos no solamente de indígenas, pues personas con discapacidad, personas migrantes y menores de edad también enfrentan condiciones de violación a sus derechos.

Se realizarán acciones como pláticas de promoción a los derechos humanos en colonias, en planteles educativos y entrega de información transcrita al Totonaco para que personas indígenas tengan facilidad en conocerla.

Aunque en el ejido Cerro del Mesón es en donde se concentra el mayor número de personas indígenas en diferentes colonias de Poza Rica se tiene detectado a ciudadanos que provienen de comunidades de la región y a quienes se busca mejorar sus condiciones de vida y desarrollo.

Deja una respuesta