Más de 600 ciudadanos buscan ser contratados por el INE en el 05 distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Más de 600 ciudadanos fueron evaluados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 05 distrito con el examen para la selección de supervisores y capacitadores electorales para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla.

Las aulas de la escuela secundaria general 2 “Alfonso Arroyo Flores” fueron la sede para la aplicación del examen de conocimientos generales que el INE aplica como parte del proceso de selección del personal para la jornada electoral.

Durante dos horas los más de 600 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria tuvieron oportunidad de resolver los cuestionamientos a través de los cuales el organismo electoral busca contratar a los mejores perfiles.

Una vez que concluyó la aplicación del examen los consejeros electorales y los representantes de partidos politicos se trasladaron a las oficinas de la junta distrital para realizar la calificación de los mismos, proceso que concluyó este mismo sábado.

Para el día 23 de enero se darán a conocer públicamente los resultados de quienes aprobaron los exámenes y tendrán derecho a la siguiente etapa de entrevistas con los consejeros electorales que en este distrito deberán elegir a 19 supervisores y a 106 capacitadores y asistentes electorales.

Las entrevistas para seleccionar a supervisores electorales se realizarán del 25 de enero al 1 de febrero, mientras que para elegir a los capacitadores se efectuarán del 2 al 11 de febrero, posteriormente serán contratados en caso de haber sido aprobados.

Posteriormente recibirán capacitación sobre sus funciones, mismas que van desde notificar a los ciudadanos que resulten inmaculados y capacitarlos para integrar las mesas directivas de casillas, entre otras como entregar mobiliario y auxiliar para la instalación de las casillas.

Deja una respuesta