Más de 450 mil ciudadanos se quedaron sin seguro popular

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Tras la confirmación de la desaparición del Seguro Popular que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador más de 450 mil ciudadanos de la zona norte se mantienen con incertidumbre sobre la atención médica que recibirán, en específico en el Hospital Regional de Poza Rica donde mantenían su registro y control médico.

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su plan de salud contempla que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.

Sin embargo hasta el momento quienes cuentan con Seguro Popular se mantienen con incertidumbre sobre los lineamientos que el nuevo programa de salud federal definirá, además de que temen no ser incluidos.

Son más de 450 mil personas que contaban con Seguro Popular y tenían una atención en el hospital regional de Poza Rica, algunos atendidos por procedimientos quirúrgicos cuyos gastos fueron absorbidos por este programa de salud.

Cabe señalar que el Hospital Regional de Poza Rica cuenta con demanda de atención de al menos tres jurisdicciones sanitarias y ciudadanos de más de 50 municipios de esta región e incluso de municipios de otros Estados que en casos de emergencia son ingresados.

Deja una respuesta