Más de 250 operadoras turísticas vinculadas con Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En lo que va del año la dirección de turismo municipal en Poza Rica ha establecido vínculos con más de 250 operadoras turísticas del país y algunas extranjeras con el objetivo de que entre sus paquetes ofrezcan a sus clientes a esta región como uno de los puntos con mayor diversidad en la entidad veracruzana, destacó el titular del área, Edgar de León Silva.

Indicó que uno de los objetivos de la administración municipal en este que es su primer año es lograr la colocación en la oferta  turística nacional de Poza Rica y municipios vecinos, por lo que se ha buscado el vínculo con las empresas que se dedican al traslado de turistas.

Resaltó que Poza Rica es el parador turístico más importante de la región norte de la entidad veracruzana por su infraestructura hotelera y diversidad de restaurantes y negocios de servicios, además de su conectividad con municipios vecinos que cuentan con atractivos posicionados como la Zona Arqueológica “El Tajín”, en Papantla, o playas en Cazones de Herrera.

Comentó que el próximo 9 de octubre una operadora turística nacional acudirá a esta ciudad para conocer la oferta con la que se cuenta, analizar la infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios, además de la conectividad carretera.

De León Silva recordó que el turismo se ha planteado como una alternativa para el desarrollo económico de esta región que en años anteriores dependía en su mayoría de la derrama económica que generaba la industria petrolera, por lo que se han venido realizando acciones en conjunto con el sector empresarial para participar en caravanas turísticas.

Por otra parte anunció que en esa misma fecha se realizará la presentación oficial de la cartelera artística y cultural de lo que será el festival de “Día de Muertos” que realizará la actual administración municipal y que, adelantó, se realizará en el parque Benito Juárez con actividades innovadoras.

Deja una respuesta