Más de 200 ciudadanos se quedaron sin derecho a votar en el V distrito

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Un total de 207 ciudadanos de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 06 de junio debido a que no acudieron recoger su credencial de elector, luego de que el pasado sábado venció el plazo para obtenerla.

La 05 junta distrital exhortó a los ciudadanos que tramitaron su credencial antes del 10 de febrero a que acudieran por esta en el módulo donde realizaron el trámite a más tardar el 10 de abril, pues en caso de no hacerlo quedarían en resguardo para su entrega después de la jornada electoral del 06 de junio.

En Poza Rica en el módulo de bulevar Adolfo Ruiz Cortines es en donde más credenciales quedaron en resguardo, seguido de Coatzintla y Tihuatlán.

El INE destaca que la credencial es el único documento con el que cuenta la ciudadanía para emitir su sufragio el día de las elecciones; si la solicitó y no acudió por esta su registro no se incluye en la lista nominal y no tiene derecho a votar.

Además de que no podrán votar los ciudadanos que no acudieron a recoger su credencial tampoco podrán identificarse en algunos trámites en instituciones bancarias e incluso para viajar en caso de no contar con otro documento que acredite su identidad.

Deja una respuesta