Más de 20 mdp para el centro de negocios de la zona norte

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con una inversión inicial de 20 millones de pesos se construirá el primer centro de negocios del norte de Veracruz en Poza Rica, anunció Salvador Resendiz Ruiz durante su presentación oficial como Presidente del nuevo Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte que conformaron la mayoría de las cámaras empresariales de esta zona.

Manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó 20 millones de pesos para este 2018 en la construcción del modulo y centro de negocios de la zona norte y que se planea ejecutar en terrenos que fueron donados hace 12 años por el Gobierno del Estado en los limites entre Poza Rica y Coatzintla.

Destacó que dejando de lado la cultura de la queja para pasar a acciones concretar iniciaron hace meses las gestiones para obtener los recursos económicos que se requieren para proyectos que esta zona ha venido esperando.

Enfatizó la necesidad de contribuir a coadyuvar  y “despetrolizar” a esta zona para impulsar otros rubros como el corredor turístico Nautla-Tuxpan que la propia Secretaría de Turismo ha reconocido como una de las oportunidades de desarrollo para esta región.

“No vamos sustituir funciones de ningún Alcalde, Diputado, Senador ni Gobernador que tienen sus propias tareas, pero podemos coadyuvar”, mencionó.

Indicó que otro de los proyectos en marcha es la petición a las entidades recaudadoras del gobierno federal: SAT, IMSS, Infonavit el acceso de esta región a programas inmediatos y urgentes para tener facilidades en el pago de los impuestos como se realizó en otros estados como Tabasco y Campeche.

Ante autoridades representantes de los Ayuntamientos de la región, de empresarios integrantes de diferentes cámaras empresariales, representantes sociales e invitados especiales de organismos nacionales se realizó la presentación oficial y toma de protesta del nuevo Consejo Coordinador Empresarial.

Correspondió a Antonio Soberanes Shepard, Subsecretario de Gobierno, tomar protesta a los integrantes del nuevo Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte de Veracruz que integran la Asociación de Hoteles y Moteles, la Conatram, el Colegio de Arquitectos de Veracruz, Canacintra y CMIC, además de otros organismos invitados como la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, la Coparmex y el Consorcio Empresarial.

En su mensaje Soberanes Shepard afirmó que el gobierno del Estado ha reforzado programas para fortalecer al sector empresarial a través del combate a la corrupción y propiciar mayor concurrencia en las licitaciones públicas, además de fortalecer y transparentar el sistema de compras del Estado.

Deja una respuesta