Más de 150 pequeños negocios abrieron desde febrero en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Desde el mes de febrero a la fecha más de 150 negocios de bajo riesgo han sido puestos en marcha en Poza Rica a través de la ventanilla única de trámites que ha simplificado los trámites burocráticos que se deben realizar, destacó la regidora comisionada en comercio, Vanessa Balderas Sánchez.

Indicó que la ventanilla única está siendo difundida entre el sector comercial de Poza Rica para que se acerquen a regularizarse y además entre emprendedores para que puedan concretar sus ideas de negocios.

Señaló que los interesados en abrir un negocio de bajo riesgo deben acercarse a la ventanilla única en donde se les informa de la documentación que deben presentar y en un plazo no mayor a 72 horas se da respuesta si se aprueba o no.

Recalcó que este programa de ventanilla única simplifica los trámites para la apertura de negocios, además de que están apegados a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) que ordena contar con un formato único de apertura y un manual de operación para los negocios.

Destacó que los negocios de bajo riesgo que más se han puesto en marcha en Poza Rica son tiendas de abarrotes y boutiques, pues recalcó que en los casos de otros como restaurantes se requieren de permisos que se otorgan en otras áreas como protección civil por los riesgos que representa este giro comercial.

El cobro en la ventanilla única por el trámite de un permiso de operaciones para un negocio de bajo riesgo es de 88 pesos, además de que el ciudadano solamente debe acudir a dicha área que se encuentra en el palacio administrativo, a un costado del acceso a la tesorería.

Deja una respuesta