Más de 150 participantes en rodada para promover vida libre de violencia de género

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mas de 150 personas participaron en la rodada ciclista “Rueda x Ellas” organizada para dar visibilidad a la problemática de la violencia de género en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, misma que recordó a mujeres que han sido asesinadas en esta zona y que aún no se han esclarecido.

La asociación “Agentes MX” de manera coordinada con autoridades municipales lograron una respuesta favorable de hombres y mujeres que se sumaron a esta actividad.

En el parque “Benito Juárez” de Poza Rica se reunieron en un acto oficial en donde el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo reiteró que este tipo de actividades son necesarias ante las dos alertas de género que mantiene la entidad veracruzana.

Durante este acto se realizó el nombramiento de los nombres de al menos seis mujeres que han sido asesinadas en Poza Rica del 2017 a la fecha con el objetivo de reiterar el reclamo de justicia, posteriormente los ciclistas continuaron su recorrido hacia el municipio de Coatzintla y concluyeron la rodada en el parque temático Takilhsukut de Papantla.

Durante este recorrido hubo participantes que portaron playeras con los nombres de mujeres que han sido asesinadas en los últimos años en esta región con el objetivo de recordar la exigencia de justicia a las autoridades.

Entre estas se mencionó y recordó a: Teresa C. asesinada en septiembre del 2017, Gabriela G. en diciembre del 2017, Ashley Miranda en diciembre del 2017, Rocío en noviembre del 2018, Flor Elizabeth en febrero del 2017 y Sandra en febrero del 2018.

Deja una respuesta