Más de 130 toneladas de cacharros se recolectaron en Poza Rica

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Cerca de 130 toneladas de cacharros y mil 850 llantas en desecho fueron retiradas de diferentes colonias de Poza Rica para reducir el riesgo de criaderos del mosco transmisor del dengue a través de la campaña “Unidos no hay mosquitos” que se impulsó desde el mes de febrero, indicó el coordinador de desarrollo social y humano, Abelardo Aguirre Guerrero.

Esta campaña se realiza de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria III y se visitaron 25 colonias en donde durante una semana se realizaron acciones de promoción de las acciones como lava, tapa y voltea.

Además de retiraron las toneladas de cacharros, en su mayoría muebles viejos y llantas en desecho que estaban almacenadas en patios de viviendas y que eran puntos potenciales para generar criaderos del mosco transmisor de las enfermedades de vector.

Mientras que alrededor de 110 colonias fueron visitadas por las brigadas de fumigación durante las tardes y noches con las unidades del propio Ayuntamiento.

Aguirre Guerrero destacó que las colonias visitadas son determinadas por la jurisdicción sanitaria III que detecta los puntos en donde existe más riesgos de contagios del dengue.

Deja una respuesta