Más de 100 personas en un mes se han ido de Poza Rica por falta de empleo

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En el último mes más de 100 habitantes de Poza Rica y municipios vecinos emigraron a otras ciudades del país contratados por empresas maquiladoras a través del programa de movilidad laboral que implementa el Servicio Nacional del Empleo (SNE), informó el coordinador regional, Arturo Juárez Suárez.

En el último mes empresas de Queretaro, Reynosa y Matamoros realizaron convocatorias y contratación de mano de obra de esta región y de acuerdo al coordinador regional del SNE hasta el momento todos los que emigraron continúan laborando, además de que se revisó las condiciones en que se encuentran.

En ese sentido subrayó que el SNE mantiene convenios con empresas a nivel nacional que garanticen plenamente la seguridad de los trabajadores, por lo que exhortó a quienes están en búsqueda de un empleo y cumplan con los requisitos de las compañías a que aprovechen las convocatorias.

Resaltó que para el SNE lo ideal sería que las vacantes ofertadas fueran exclusivamente para Poza Rica y la región y con esto evitar la migración a otros puntos del país, sin embargo la oferta en la zona sigue siendo limitada y se han reforzado programas como el de fomento al auto empleo.

Deja una respuesta