Marihuana, droga de mayor impacto en Poza Rica: CIJ

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Hasta el momento la droga de mayor impacto para la población en Poza Rica sigue siendo la marihuana, en su mayoría en varones, mientras que el uso de las denominadas sintéticas no se ha registrado con mayor incidencia ante el Centro de Integración Juvenil (CIJ) que a través de la carrera atlética número 16 en esta ciudad busca reunir recursos para seguir con las acciones de combate a las adicciones, indicó la directora de la institución, Carolina Luna Delgado.

Comentó que solamente un caso de una persona adicta a drogas sintéticas se ha presentado ante el CIJ, sin embargo el número de consumidores puede ser mayor pero no han solicitado apoyo para dejar la dependencia del consumo.

Manifestó que en años anteriores se registró un aumento en el consumo de inhalantes, sobre todo en personas jóvenes, pero del 2018 a la fecha el número redujo a través de acciones de atención directa a personas consumidoras.

Mencionó que la droga que se consume e su mayoría y que más impacto provoca en esta zona es la marihuana, mientras que el alcohol y el tabaco también son muy consumidos.

Resaltó que se han reforzado acciones como talleres informativos en planteles educativos y en centros de trabajo, siendo atendidos en lo que va del año 250 personas con adicciones y más de 60 mil con acciones preventivas a través de platicas.

Durante este día se presentó oficialmente la convocatoria para participar en la carrera 16 contra las adicciones que se realizará el domingo 23 de junio y para la cual las inscripciones se efectuarán del 10 al 22 de junio con una cuota de 150 pesos.

Deja una respuesta