Mantienen convocatoria en Poza Rica para conformar policía municipal

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Aunque desde el pasado 15 de noviembre egresaron los primeros 42 elementos de la policía municipal en Poza Rica se mantiene abierta la convocatoria para contratar a más elementos, por lo que en el palacio municipal el módulo para la recepción de documentos se mantendrá operativo, destacó el director de policía y prevención del delito, Aarón Betanzos Zumaya.

Manifestó que hombres y mujeres que estén interesados en ser parte de la policía municipal de Poza Rica pueden acudir y en caso de cumplir con los requerimientos de la convocatoria podrán ser aspirantes y someterse a los exámenes de admisión.

De manera general los interesados deben no contar con antecedentes penales, edad de 18 a 40 año, someterse a exámenes de control y confianza, escolaridad de bachillerato como mínimo.

Cabe destacar que lo ideal es que se cuente con  250 a 300 elementos operativos, sin embargo ante las complicaciones que se han tenido para que todos los aspirantes reúnan los requisitos se espera lograr la contratación de al menos 150, además de al menos 50 que se sumarán a los departamentos del área jurídica, administrativa e informática.

Manifestó que el interés del gobierno municipal es que los elementos que integren la policía municipal cuenten con un salario digno, por lo que se busca tener un número que no represente dificultades de pago que se realizará con el presupuesto municipal y del programa Fortaseg.

Cabe destacar que al menos otro grupo 45 aspirantes se encuentran en capacitación y podrían integrarse en las próximas semanas a la corporación que hasta el momento solamente realiza acciones de prevención y vigilancia.

Deja una respuesta