Mantienen control sanitario en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque no se dieron a conocer cifras Poza Rica no cuenta con problemas de salud epidemiológicos, los casos de dengue, zika y chikungunya no han repuntado y se mantiene un control sanitario, se destacó durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve) en esta ciudad.

Durante este jueves el regidor comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Davila encabezó la reunión del Cojuve en la que reiteró el apoyo del gobierno municipal con el sector salud para contar con un Poza Rica saludable.

Manifestó que es necesario sumar esfuerzos en materia de salud para poder hacer frente a cualquiera que sea la contingencia que se presente y represente una amenaza para la población.

Acudieron a la reunión representantes de diferentes dependencias, desde la SEV, Jurisdicción Sanitaria, La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, la Cruz Roja y hasta de instituciones médicas particulares.

Personal de la jurisdicción sanitaria III no proporcionó cifras sobre los casos de enfermedades de vectores registradas en este año, aunque aseguraron no existe un riesgo epidemiológico hasta este momento en el municipio.

Se destacó que existe una red de comunicación establecida entre los integrantes del Cojuve para aplicar los protocolos necesarios en caso de registrarse algún riesgo epidemiológico.

El regidor comisionado en salud subrayó que se debe consciensitzar a la ciudadanía sobre el papel tan importante que  desempeñan con su participación en programas y campañas del sector salud.

              

Deja una respuesta