Maestros de Poza Rica quieren a Elba Esther como presidenta del SNTE

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Exigiendo la salida de Juan Díaz de la Torre como Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) docentes de la zona de Poza Rica que forman parte del grupo “Maestros por México” exigieron que se reconozca y regrese Elba Esther Gordillo Morales al cargo.

El representante de “Maestros por México” en la zona de Poza Rica, Gonzalo Cervantes Posadas manifestó que Juan Díaz de la Torre violento la ley reglamentaria del SNTE y los docentes lo desconocen, por lo que han venido pugnando por el regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la presidencia de dicho instituto político sindical y a quien reconocen como la máxima líder de los maestros en este país.

Los señalamientos por presunto desvío de recursos y enriquecimiento en contra de Elba Esther Gordillo no son tomados en cuenta por maestros afines al proyecto que se ha reforzado con la liberación de la maestra que busca fortalecer su estructura en el SNTE, ahora en libertad.

El grupo de maestros también resaltó su inconformidad a la reforma educativa que impulsó el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que confían en que será echada abajo con el cambio de administración federal y esperan se realice de manera inmediata.

Señalan que la reforma educativa solamente tiene una aplicación de regulación laboral mediante la cual se han vulnerado los logros del Magisterio Nacional, violentando los derechos de maestros a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Los maestros inconformes con la reforma señalan que entre loa derechos perdidos se encuentra la plaza base, pues está se ha convertido solamente en un contrato que se renueva cada cuatro años, además de que tampoco se reconoce la carrera magisterial ni administrativa, ni se respeta un escalafón de manera democrática y de respeto para ascensos y cuyas promociones eran en base a méritos y experiencias.

Subrayaron que es necesario el fortalecimiento de una educación pública y de calidad, que las autoridades respeten los detenidos laborales a los trabajadores de la educación y sobre todo a su dignidad.

Deja una respuesta