Logró Junta Local acuerdos favorables con demandas durante COVID-19

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Hasta el momento el índice de demandas laborales disminuyeron en la zona de Poza Rica y la región, pese al impacto de la pandemia del coronavirus que generó el cierre de diversos negocios hubo acuerdos favorables entre patrones y empleados, afirmó el titular de la junta local de conciliación y arbitraje, Luis Leobardo Garrido Posadas que señaló que desde el pasado 14 de diciembre esta el segundo periodo vacacional para trabajadores de estas oficinas pero se mantienen guardias.

Afirmó que las guardias se mantienen en las oficinas y en esta temporada decembrina se espera que los patrones realicen el pago correspondiente de la prestación del aguinaldo a más tardar el próximo 20 de diciembre.

Cada año durante los meses de noviembre a diciembre las demandas laborales por despidos aumentan en un 20 por ciento, debido a que los patrones despiden a los trabajadores por no pagarles aguinaldo pero en este año el funcionario manifestó que no se presentó esta situación.

Resaltó que pese al impacto de la pandemia no se han detenido las citas conciliatorias entre trabajadores y en este segundo periodo de vacaciones del 14 al 31 de diciembre y de 1 al 5 de enero del 2021 la atención es con personal en guardia.

Indicó que esperan que en el 2021 se logre recuperar al mayor número de empleos y que las condiciones laborales sean mejor en esta zona y con esto sean menos conflictos en la materia.

Deja una respuesta