Logran reducir lista de espera para ingresar al CRIT Veracruz 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Cerca de  150 menores se mantienen en lista de espera para ser atendidos por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, con sede en Poza Rica, que actualmente cuenta con más de 600 pacientes, se ha logrado reducir la cantidad que anteriormente era hasta de más de 300 esperando a poder ingresar. informó el director, Ángel Rene Zavaleta Mora.

En el  CRIT Veracruz han sido atendidos más de 2 mil 100 niños, de los cuales han egresado más de 500 pacientes y actualmente se cuenta con poco más de 600 menores en terapias.

El objetivo del CRIT es brindar una atención adecuada para sus pacientes, motivo por el cual no pueden atender la gran demanda de todas las solicitudes de ingreso, pues están a su máxima capacidad y no quieren sobre poblar las áreas.

La institución  adecuó su  funcionamiento y se ha logrado la incorporación de más especialistas en la atención de sus pacientes y  los ingresos de los menores en lista de espera se realizando dependiendo el egreso de los que actualmente están en terapia.

Mientras que en diversas empresas se ha venido promoviendo una campaña de sensibilización entre los trabajadores sobre el tema de la discapacidad, a través de la participación directa con donaciones o realización de campañas internas.

Cabe recordar que el CRIT en el mes de enero puso en marcha un programa de atenciones a personas en general que requieran de los servicios que ofrecen, mismos que se brindan sin afectar las consultas y terapias que se brindan  a pacientes.

     

Deja una respuesta