Logra SRE en Poza Rica repatriar a fallecidos de coronavirus en otros países

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Poza Rica ha tramitado cerca de 3 mil pasaportes y durante el impacto de la pandemia del covid-19 ha servido también para repatriar a fallecidos en otros países, enfermos o sus bienes, informó el titular en esta ciudad, Brian Sandoval.

Aunque no precisó el número de personas fallecidas en otros países y que han sido repatriadas indicó que este trámite de atención y protección consular también ha tenido una constaste demanda.

Indicó que aunque las oficinas están en Poza Rica tienen solicitudes de atención de ciudadanos de otros Estados cercanos como Hidalgo y Puebla, pues le resulta más viable que acudir hasta la Ciudad de México, sobre todo ante el cierre de módulos en la capital del país por la emergencia sanitaria.

Las oficinas de la SRE fueron inauguradas un 21 de diciembre del 2019 y a la fecha son cerca de 3 mil los pasaportes entregados, mientras que mantienen un programa de hasta 80 citas por día.

Para este periodo de fin de año indicó que únicamente se cerrarán las oficinas los días 25 de diciembre y el 01 de enero, el resto de los días estarán en atención normal, aplicando los protocolos de la nueva normalidad.

Deja una respuesta