Logra HRPR que madres se comprometan con lactancia para sus hijos


Lidia López/Poza Rica

En el Hospital Regional de Poza Rica (HRPR) se lleva a cabo de manera permanente el programa lactario, diariamente participan 10 pacientes y todas aceptan favorablemente participar en la alimentación natural de su bebé, informó la encargada e instructora del Programa de Lactancia, Luz María Santiago Pérez.

En el arranque, del 1 al 7 de agosto para la Semana Nacional de la Lactancia, dijo que son mínimos los casos de las mujeres que se niegan a alimentar a sus hijos y en la mayoría de los casos son por atender mitos por supuestamente no producir leche de calidad.

Entre las recomendaciones, el periodo de lactancia materna exclusiva es durante los primeros seis meses de vida del bebé y posterior al periodo de ablactación, se tiene como máximo de tolerancia para que se les brinde leche materna hasta los dos años de edad.

Son pocas las excepciones para no brindar lactancia a los hijos, esto por causa de muerte de la madre o por ser portadora de VIH.

Añadió las bondades de la leche materna, ya que se encuentra con sustancias que le prometen mas años de vida, gracias a minerales, proteínas, acidos grasos e inmunomoglobulina que les protege de enfermedades.

Lamentó que por terceras personas, las madres en edades indistintas son influidas sobre el uso indebido de fórmulas lácteas en el argumento que no generan leche suficiente para alimentar a sus hijos.

Deja una respuesta