Llegan libros de textos para más de 140 mil alumnos

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Más de 1 millón 52 mil 200 libros de texto gratuito están siendo distribuidos a un total de mil 710 escuelas de 108 zonas escolares de esta región norte de Veracruz, aunque en esta ocasión para la entrega se aplican los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaria de Salud en la nueva normalidad.

Personal del Almacén de Libros de Poza Rica se ha programado por zonas escolares, en la primera etapa se entregan libros al nivel secundaria, posteriormente telesecundarias y después a primarias.

En esta región son 108 zonas escolares de donde dependen mil 710 escuelas del nivel básico, en donde estudian 143 mil 232 alumnos de primaria y secundaria, a quienes se les hará la entrega de 1 millón 52 mil 200 libros aproximadamente.

Planean que la distribución de los libros de texto gratuito finalice en los últimos días del mes de agosto, o bien a más tardar durante los primeros días del mes de septiembre, mientras tanto el proceso de entrega se lleva a cabo por zonas escolares, esto con la intención de guardar la sana distancia entre los maestros reos sables de transportar los libros.

Cabe mencionar que la administración del Almacén de Libros de Texto Gratuito hizo hincapié en que todos los alumnos de las mil 710 escuelas de la región Poza Rica, tendrán a tiempo sus libros que necesitan para tomar sus clases televisadas.

Deja una respuesta