Llaman a prevenir robos a vivienda durante vacaciones

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante el riesgo de robos en casa habitación durante el periodo vacacional de verano es necesario que la población colabore con medidas de protección en sus hogares, mientras que en algunas colonias se apoyan con los comités de vecinos vigilantes que están en marcha.

En los  últimos  meses en Poza Rica se ha registrado un incremento en el índice de robos, por lo que las viviendas que se quedan solas durante el periodo vacacional representan un “blanco fácil” para los delincuentes.

La comisión de prevención del delito en esta ciudad mantiene activos 72 comités de vecinos vigilantes en el mismo número de colonias en Poza Rica, a través de los cuales se conjuntan esfuerzos para disminuir el índice de actos delictivos como robos a viviendas.

A la población se le ha exhortado a que en este periodo de vacaciones de verano si está en sus posibilidades instalen alarmas, mientras que también se recomienda no comunicar en los perfiles de sus redes sociales avisos sobre los días en que estarán fuera de casa, pues puede convertirse en una trampa y dar lugar a que delincuentes se acerquen.

Además de que antes de salir de vacaciones se debe verificar que puertas y ventanas han sido bien cerradas utilizando cerrojos y demás medidas y en casos de tener confianza avisar algún vecino o familiar para que periódicamente acuda a revisar que todo permanezca cerrado.

Otra de las recomendación es no acumular objetos de valor en los domicilios durante los periodos de ausencia y hacer uso de servicios que puedan guardarlos fuera del domicilio.

Deja una respuesta