Limitada oferta laboral para jóvenes veracruzanos

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

En la entidad veracruzana la juventud representa el 24.7 por ciento del total de la población con un promedio de 2 millones de jóvenes, de los cuales solamente un diez por ciento cuentan con un empleo formal, indicó El director general del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), Jonathan Ramírez Martínez que en Poza Rica encabezó la última reunión regional con institutos municipales de la juventud para identificar problemáticas.

Destacó que el desempleo para el sector juvenil es uno de los temas que más preocupan actualmente y que se atenderá a través de programas y acciones como el de “Jóvenes construyendo el futuro” que se impulsa desde el Gobierno Federal.

Inauguración de #MommyandMeCalle Naranjo, esquina con RobleColonia Chapultepec

Posted by Pregoneros Zona Norte de Veracruz on Friday, March 15, 2019

En ese sentido indicó que en Veracruz el gobierno federal entregará 160 mil becas de dicho programa en apoyo a jóvenes de entre 18 a 29 años que serán capacitados en empresas que permitirán la inclusión laboral y se pagarán becas de 3 mil 600 pesos.

Subrayó que desafortunadamente el sector de la juventud se ha venido enfrentando al rechazo en el ámbito laboral, pues las empresas exigen la experiencia que los jóvenes no tienen, pero que a través del programa de becas podrán obtener y comprobar.

En Poza Rica encabezó una reunión con instancias municipales de la juventud en esta región norte de Veracruz y comentó que es la última que se realiza en la entidad ene sta primer etapa de acercamiento con estos organismos, además sostuvo una reunión privada con el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Hola. Somos Fabricantes de Poza Rica,Veracruz. !!!!!Manejo mayoreo y menudeo.🛍Ventas en línea y entregas personales en Poza Rica, Papantla y Tuxpam. Manejo envíos a toda la República, por correos o FedEx según sea el caso. ✈️📦Cuento con referencias. 🎀Contamos con más modelos y más colores en existencia. 👏🏼😍

Posted by Mommy & Me on Wednesday, October 31, 2018

Comentó que están trabajando en la organización del primer encuentro estatal de jóvenes indígenas, además de que participarán en el próximo festival “Cumbre Tajín” y del 21 al 23 de marzo el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago realizará una gira de trabajo en la entidad veracruzana.

Deja una respuesta