Lilia Christfield y Gaudencio Hernández se quedan con candidaturas del PRI en V distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Este jueves se confirmaron las cartas fuertes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local y federal por el V distrito, siendo Gaudencio Hernández Burgos quien inició su precampaña para llegar a una curul en el Congreso Local, mientras que Lilia Christfield Lugo se registró como la precandidata para lograr llegar al Congreso de la Unión.

En Xalapa, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, la ex regidora y ex  coordinadora de comedores comunitarios de la SEDESOL, formalizó su registro como precandidata a la diputación federal por el V distrito que conforman Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlan.

Christfield Lugo fue la única que hasta el pasado domingo solicitó su registro como pre candidata y cumplió con todos los requisitos establecidos por la Comisión Nacional Electoral del PRI, por lo que desde este jueves se convirtió en la pre candidata que posteriormente será nombrada candidata con su registro ante los organismos electorales.

Mientras que en el caso de la diputación local fue el ex Diputado Federal y dirigente de maestros, Gaudencio Hernández Burgos quien se quedó con la candidatura, dejando en el camino a los otros dos aspirantes registrados: Víctor Manuel Benavides Cobos y Edson de Jesús Andrade Reyes.

Hernández Burgos realizó una reunión con secciónales y dirigentes de sindicatos simpatizantes del PRI en las oficinas del partido en Poza Rica para anunciar el arranque de sus actividades de precampaña, destacando que serán ocho días en los que realizará recorridos en diferentes sectores de este municipio y de Coatzintla.

En las oficinas del PRI manifestó que el partido tricolor enfrenta un reto importante, sobre todo por las tres derrotas consecutivas que han enfrentado en los pasados procesos electorales de los que dijo hay que aprender para salir victoriosos el próximo 1 de julio.

Deja una respuesta