Lider de empleados de CAEV pretende incorporar a su hermano pese a incumplir requisitos

Lidia López/Poza Rica

Con posible tráfico de influencias, el dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera, pretende que uno de sus hermanos ingrese a la plantilla laboral como empleado de base, pese a que se incurre en faltas que establecen los mismos estatutos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
De acuerdo con documento obtenido, Ricardo Cárdenas Barrera recibió la plaza de base como empleado sindicalizado como obrero general en el departamento de mantenimiento.
Trasciende que este empleo le garantizará que a partir del 19 de octubre que se le solicitó la incorporación tendrá empleo permanente sin haber cumplido con el período de eventualidad y también violando el requisito de la edad, de 36 años, ya que sobrepasa el limite para que se le otorgue el contrato de obrero de manera definitiva.
Según los datos esta plaza se le concede porque ocupará el puesto que le pertenecia a Jorge Andrés Alvarado Espinoza, quien procedió a la cesantía de edad para su jubilación.
De acuerdo con datos obtenidos se cuenta en este sindicato una lista de cien trabajadores eventuales con el derecho a la basificación pero el hermano de su dirigente recibió la asignación pese a que hace dos meses rebaso la edad para ingresar a la plantilla laboral.
Esto, según trabajadores, puede implicar al jefe de la oficina operadora de Caev en Poza Rica ante los posibles privilegios que recibió el hermano del lider sindical y que hasta el momento no ha resuelto los adeudos que la dependencia tiene con los trabajadores eventuales y de base, en relación a las prestaciones de ley que correspondieron al 2018.

 

Deja una respuesta