Liberarán recursos adicionales para 212 municipios veracruzanos: SEFIPLAN

[Redacción/Xalapa]

Sensibilidad y solidaridad, esto es lo que ha puesto de manifiesto el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez con los alcaldes veracruzanos, al autorizar por segunda vez en menos de un año una inyección financiera de 276 mdp para los 212 municipios de la entidad.

La pregunta es: ¿cómo le hizo el gobernador para apoyar a los ayuntamientos, que resienten una severa caída en sus ingresos a causa de la pandemia por la covid-19? Y la respuesta emerge de la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuyo titular, José Luis Lima Franco, decidió liberar dicha cantidad del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas (FEIEF) para canalizarla a los ayuntamientos a través del Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal.

Dicha estrategia financiera forma parte de los planes de recuperación económica previstos por el Mtro. JLLF, quien de este modo le ayuda al gobernador a respaldar con recursos a los alcaldes para atender las demandas de sus conciudadanos en estos tiempos de crisis.

Lima Franco siempre pendiente de la planeación económica, consideró que era necesario liberar estos recursos, además es sabedor que en esta época que han tenido que implementar medidas para afrontar la epidemia del coronavirus, lo que ha significado mayores gastos y menos ingresos.

Es por eso que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García se ha mostrado sensible ante la merma de ingresos por participaciones y al ejercer de manera transparente los recursos, a través de la Secretaría de Finanzas puede dar acompañamiento a los alcaldes y alcaldesas y a la brevedad se dispersaron los más de 276 mdp para que puedan cumplir con sus obligaciones presupuestarias prioritarias.

Deja una respuesta