Les niegan apoyo para electrificar escuela en colonia marginada de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Fundada en el 2012 la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la colonia Fraternidad Antorchista no cuenta con recursos para poder instalar red eléctrica y contratar el suministro ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que exige un dictamen cuyo costo es de 15 mil pesos, pese a que autoridades se comprometieron a apoyarlos desde hace dos meses solamente han sido promesas sin cumplir, destacó el director del plantel, Fernando Ruiz Cid.

Acompañado de algunos padres de familia indicó que hace dos meses dialogaron con el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo que escuchó las necesidades del plantel y les ofreció el apoyo, indicándoles que dirigieran oficios a la dirección de educación y a la de servicios públicos municipales para darles continuidad.

Indican que realizaron las solicitudes a ambas direcciones municipales sin embargo en estas desde hace dos meses no tienen respuesta positiva a su petición y se han topado con la falta de apoyo.

“Él alcalde en todo momento nos trató bien y nos escuchó, pero aquí el problema son sus subalternos que no quieren apoyarnos para algo como lo es la educación”, destacó.

El plantel con cerca de 100 estudiantes no cuenta con instalaciones eléctricas y ubicado en uno de los sectores con mayor marginación económica las familias difícilmente puedes costear el proyecto para el suministro de energía.

El director explicó que la CFE les exige como requisito indispensable para poder obtener un contrato contar con un dictamen de la unidad verificadora de instalaciones eléctricas, mismo que tiene un costo de 15 mil pesos.

Mencionó que con actividades como rifas y ventas de alimentos los propios padres han logrado reunir apenas 7 mil pesos, por lo que han buscado el apoyo de las autoridades para lograr reunir los 8 mil pesos que aún requieren.

Sin embargo se han topado con la negativa que mantiene al plantel sin energía eléctrica y con actividades escolares limitadas, sobre todo cuando se han presentado altas temperaturas en semanas anteriores.

Dialogaron con regidores a quienes expusieron la problemática en espera de obtener el apoyo que requieren para el plantel.

Deja una respuesta