Le preocupa a SPC estiaje en Poza Rica y Coatzintla

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras la temporada de tormentas y huracanes está en marcha en la zona de Poza Rica y municipios aledaños aún se están registrando efectos de la sequía dejando una escasez de agua que se ha convertido hasta en un problema de protección civil.

De acuerdo con la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Marquez en esta zona los municipios de Cazones y Coatzintla son los que han reportado mayor dificultad para el abastecimiento de agua.

La demanda del líquido y las dificultades para el abastecimiento han convertido esta condición que también se vive en Poza Rica y Tihuatlán en un problema en materia de protección civil.

Indicó que han recibido información por parte de los gobiernos locales acerca del programa de distribución con pipas para atender la demanda de agua en las colonias y comunidades que así lo requieren.

Mientras que en relación a la temporada de tormentas y huracanes comentó que se mantienen en alerta las unidades municipales de protección civil con la instrucción de adecuar sus protocolos de atención a emergencias a la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido subrayó que albergues y refugios temporales deberán operar aplicando protocolos para reducir riesgos de propagación del coronavirus.

Deja una respuesta