Las clases se reanudan sin pretextos desde este 20 de abril: SEV

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Para retomar las actividades escolares que se mantendrán a distancia por las restricciones que ha generado el coronavirus a partir de este lunes 20 de abril se implementarán las clases desde casa y habrá nuevas estrategias como la distribución de cuadernillos para zonas alejadas sin internet ni televisión y un programa de enseñanza de inglés y de náhuatl, mientras que el 15 de Mayo se definirá cuando se iniciarían las clases presenciales, destacó el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Como parte de un recorrido en jurisdicción sanitarias de la zona norte de Veracruz afirmó que se encuentra todo preparado y no debe existir excusa para que a partir de este 20 de abril se retomen las actividades escolares.

En Poza Rica estuvo presente para entregar 300 caretas elaboradas por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y con las cuales se busca reducir riesgos para el personal del sector salud.

Entre las nuevas acciones para las actividades no presenciales en aula la SEV realizará la distribución material didáctico para estudiantes de zonas alejadas y marginadas en donde no hay acceso a Internet, ni televisión o radio, pues era una de las quejas que más se presentaron anteriormente cuando se suspendieron actividades por el coronavirus.

Mientras que a través de internet en la página oficial de la SEV se podrán consultar los programas que la dependencia ha dispuesto para que se continúen con los programas, pero a través de plataformas como radio y televisión se reforzarán otras materias.

Zenyazen Escobar García resaltó que desde este lunes se pondrá en marcha los programas de enseñanza de inglés “Let’s go!” y de náhuatl “Ma Tinawatlahtokan”, como parte de los contenidos pedagógicos al servicio de la comunidad educativa, con el apoyo de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Cabe destacar que el plan educativo “Clases desde Casa” llega a los hogares veracruzanos a través de la señal y aplicaciones móviles de TVMÁS, así como en el sitio http://www.sev.gob.mx/clasesdesdecasa.

Negó que existan fallas en el sistema del sitio web que se ha dispuesto para realizar las actividades escolares y en relación al regreso a clases de manera presencial subrayó que será hasta el 15 de mayo cuando se defina.

Por otra parte reconoció el trabajo realizado por estudiantes de tecnológicos como el de Poza Rica que en medio de esta contingencia por el coronavirus están dando resultados a la sociedad como las mascarillas protectoras.

Además de que se trabaja en pruebas de respiradores para pacientes con coronavirus, impresiones de mascarillas con filtro N95 y la creación de 100 mil litros de sustancias sanitizantes.

Deja una respuesta