Laredo y Nueva Era, colonias fifi en Poza Rica y CAEV les pone mano dura

Lidia López/Poza Rica

En Poza Rica, habitantes de dos colonias recibian agua diariamente lo que ocasionaba agravio a otros sectores de la ciudad donde han reclamado por el servicio de distribución por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Laredo es una de las mas antiguas donde viviendas estan construidas arriba de las lineas y se teme que haya tomas clandestinas, asi como taponeamientos por objetos que obstruyen el paso del vital liquido.

En las dos ultimas semanas, las colonias Laredo y Nueva Era de Poza Rica han tenido problemas de abastecimiento de agua potable.

Ubicada en pleno centro de la ciudad, en la Laredo aun no se encuentra la posible falla pero se logró reestablecer el servicio de manera regular para no desamparar a los usuarios, informó el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo González Alamilla dijo, que se presume fuga o taponamiento en alguna línea, como posibles objetos que obstruyan el paso de la presión, por ello se aceleran los trabajos que realiza el personal.

En este sector advirtió que siendo de las primeras colonias de esta ciudad, las líneas se instalaron sin preveer que los asentamientos de viviendas pudieran construirse encima de estas, será una de las dificultades para poder localizar el problema, ya que para colmo se ubica geográficamente sobre un cerro.

A esto también pudiera sumarse que haya conexiones ilegales a la red de agua potable y tambien se reduzca la presión para la distribución justa, explicó que esto obligaría una inspección minuciosa para detectar a posibles infractores.

En cuanto a la colonia Nueva Era, dijo que el problema de abastecimiento ya quedó resuelto, pero la causa fue taponamiento por mezcla de cemento que impidió el paso del vital líquido. También contaba con servicio diario, pero ya entró al programa de tandeo.

Guillermo Gonzalez Alamilla dijo que CAEV pretende poner orden en los usuarios. Si bien estas colonias como Laredo y Nueva Imagen tenían privilegios, con abastecimiento diario, esto terminó y al concluir la reparación de la línea en la colonia Laredo, ahora se integrará al programa de tandeo, recibirán al menos dos veces por semana para que el servicio sea equitativo en la ciudad, principalmente que llegue a los usuarios que si pagan puntualmente por el servicio.

En el padrón de CAEV se tiene un padrón estimado de mas de 10 mil usuarios, por varios años esta dependencia ha enfrentado rezago en pago puntual de los usuarios lo que ha generado una crisis administrativa para resolver la operación del servicio y también de la boca toma en el rio Cazones, desde la comunidad de Corralillos de Coatzintla, hay registro de estiaje ante bajo nivel del cauce.

Deja una respuesta