Lamentan fallecimiento de enfermero en el Hospital Regional de Pemex

Lidia López/Poza Rica

Por coronavirus, falleció este martes el enfermero y técnico en urgencias médicas del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), Luis Miguel de León, quien tuvo un homenaje póstumo al salir de la institución con evento organizado por sus compañeros de trabajo, hecho que se suman con los tres últimos decesos de personal que se han registrado.

En la delegación de Cruz Roja en Poza Rica, el licenciado en enfermería Luis Miguel de León dejo un legado por su apoyo como TUM donde inició su experiencia profesional en su amor por salvar vidas. Pero el COVID-19 cobró la vida del ex compañero rescatista quien se desempeñaba en el Hospital Regional de Pemex, de esta ciudad.

La delegada estatal de Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, manifestó la pena que embarga a la comunidad de voluntarios y para médicos que le conocieron y, aunque ya no participaba en la benemérita institución, sigue siendo un elemento muy apreciado.

Luis Miguel de León falleció la noche del martes en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos. Lamentablemente se suma el fallecimiento de su señor padre, aunque fue atendido en el Hospital Regional de Poza Rica.

Lo preocupante en el caso del profesional de la enfermería es que se dio a conocer que la familia solicitó la alta del hospital de Pemex para cambiarlo a otra institución, pero tuvieron la negativa del director Emanuel Montiel Cerón y esto se suma a otros casos mas de médicos y una laboratorista clínico que fallecieron y bajo la misma situación en donde se ha puesto en tela de juicio el desempeño del director.

Cabe recordar que hace mas de diez días se llevo a cabo una protesta de trabajadores jubilados petroleros, exigiendo la destitución y hasta el momento no ha mejorado la situación por desabasto de medicamentos, falta de servicios en otras especialidades y respuesta burocrática para pago de reembolsos en gastos de salud.

Deja una respuesta