Lamenta IMM detención de hombre que detuvo una violación sexual en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras casos de abuso sexual han incrementado en Poza Rica y al región un hombre que detuvo a un presunto violador fue detenido por elementos policiacos, mientras que el señalado por la mujer, trabajadora de una gasolinera, no fue intervenido, caso que buscara investigar el Instituto Municipal de la Mujer para brindar el apoyo que sea necesario.

La titular del IMM en Poza Rica, Norma Arango destacó que el caso trascendió en los medios de comunicación y no de manera oficial ante el organismo, pero ante la versión de que quien fue detenido fue quien evitó la agresión sexual y no el señalado como agresor se busca intervenir.

Este suceso se presentó en una gasolinera de la colonia Petromex en donde durante la madrugada del miércoles elementos policiacos se movilizaron para atender el reporte de una persona lesionada por golpes.

Al arribar se toparon con un hombre lesionado por golpes por parte de otra persona que fue intervenida por elementos policiacos, sin embargo fue precisamente la trabajadora de la gasolinera quien señaló que momentos antes el lesionado había intentado abusar de ella, pues sin su consentimiento pretendió tocarla en diversas partes del cuerpo.

Norma Arango comentó que de acuerdo a lo que trascendió en medios de información el hombre golpeado fue agredido por quien se percató de la situación y el intento de violación.

Aunque lo ideal debería ser que este tipo de casos de agresión sexual no se presenten y no tenga que generarse más violencia la titular del IMM consideró que es un error haber detenido a quien evitó la violación y no detener a quien fue señalado por la presunta víctima.

“Cómo permitieron que un presunto violador  quede así y lo dejaron en libertad y es conflictuante, si estamos buscando que crean en nosotros con esto vemos que no se ha apoyado a las personas que lo necesitaban”, expresó.

Indicó que buscará dialogar con la persona que fue detenida y averiguará si está o no en libertad para apoyarle y agradecerle por haber evitado una agresión sexual a una mujer.

Por otra parte reiteró la invitación a participar en la caminata del próximo domingo 25 de noviembre para conmemorar el “día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres” y que se desarrollara desde el reloj “de la paz”, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la explanada del palacio municipal a partir de las 9:00 horas; además para los próximos lunes y martes se realizará  en la USBI de la UV el primer congreso “No más violencia de género”.

Deja una respuesta