Jubilados insistirán en la destitución del director del HR Pemex

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Jubilados petroleros amagan con manifestarse nuevamente por las deficiencias que señalan se presentan en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque hubo diálogo entre representantes sindicales y la directiva de la institución no hay garantía de recibir una buena atención y el abastecimiento de medicamentos.

Luego de la protesta del pasado martes en la que que jubilados petroleros reclamaron por el desabasto de medicamentos, malos equipos médicos y retrasos en atención hubo una reunión entre representantes del departamento de jubilados petroleros y la sección 30 del STPRM con la directiva del hospital.

Uno de los logros en esta reunión fue un acuerdo para agilizar los procesos de reembolso de lo que gastan los jubilados petroleros y sus familias cuando el Hospital Regional de Pemex no cuenta con los fármacos necesarios.

Sin embargo sobre la destitución que exigieron del director, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón no hubo alguna respuesta y se contempla que él se mantenga al frente de la institución.

Los jubilados petroleros están firmes en su petición y en caso de ser necesario nuevamente protestarán, aunque no fijaron un plazo para que se garantice una buena atención en el Hospital Regional.

Señalan que el tema del desabasto de medicamentos no es exclusivo del impacto de la pandemia del coronavirus pues incluso desde meses anteriores se comenzó con la escasez de algunos, siendo los necesarios para enfermedades como cáncer, hipertensión y diabetes los más demandados.

Deja una respuesta