Jóvenes en riesgo de depresión por pandemia de COVID-19

Por Misael Olmedo Sifuentes

Durante el impacto de la pandemia del coronavirus el confinamiento recomendado y restricciones para reducir riesgos de contagios han provocado cuadros de depresión en jóvenes, por lo que se busca implementar un programa para atender esta problemática, Daniel Yáñez Hernández, titular de la Oficina de Impulso a la Juventud.

En algunos casos la depresión puede derivar en suicidios o intentos, es importante que padres de familias o familiares cercanos puedan detectar si su hijo enfrenta está condición.

Mencionó que se trabaja de manera coordinada con la jurisdicción sanitaria III y con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) para establecer programas que contribuyan a mejorar el estado emocional de jóvenes.

Exhortó a padres de familia a establecer adecuados lazos de comunicación en los núcleos familiares y fomentar un ambiente en donde las restricciones no generen condiciones de violencia para los jóvenes.

Recientemente este consejo realizó un concierto – conferencia que fue transmitido de manera virtual y en el que se abordaron diferentes aspectos que preocupan a la juventud, logrando una respuesta favorable por parte de cientos de adolescentes que lograron conectarse en esa actividad.

Deja una respuesta