IVEA prepara celebración por día internacional de la alfabetización

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con la entrega de constancias de estudios de nivel básico para internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) en Poza Rica el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) celebrara el día internacional de la alfabetización el próximo 8 de septiembre, informó el coordinador regional, Francisco Ramírez Zárate.

Destacó que en esta zona ya se han estado aplicando acciones del programa estatal aprendiendo a leer y a escribir y se cuenta con los círculos de estudio en diferentes sectores de la región que mantiene una afluencia constante de hombres y mujeres interesados en dejar de ser analfabetas.

Resaltó que los servicios del IVEA se extienden hasta el interior del Cereso de Poza Rica en donde se han formado grupos de estudios con los reos para que concluyan su educación primaria y secundaria, pues varios no cuentan con certificados y no habían tenido la oportunidad de cursar su educación básica.

Indicó que el próximo 8 de septiembre se celebra el día internacional de la alfabetización y en el marco del mismo se estarán realizando acciones como la entrega de los certificados a los reos involucrados en los círculos de estudio.

Además de que en espacios públicos continuarán con la oferta de los programas y cursos con los que cuenta el IVEA, tal y como se realiza en el parque Benito Juárez cada semana y que reúne a jóvenes y adultos que desean concluir sus estudios.

Deja una respuesta