ITSPR sede de la estrategia educativa “Arma tu Plan 2021” en la región totonaca

Redacción/ Poza Rica

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ITSPR fue sede en la región totonaca para la presentación en línea del programa “Arma tu Plan 2021”, proyecto diseñado estratégicamente con la intención de que los jóvenes del nivel medio y medio superior conozcan todos los beneficios y programas de estudio de las escuelas públicas, particulares, estatales y federales del Estado de Veracruz.

La bienvenida al evento la llevó a cabo el Dr. Jesús Huerta Chua, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ante una audiencia virtual de más de 2500 personas conectadas en línea que emitieron 716 mensajes en vivo, y con más de 6 mil registros en la plataforma virtual de la Subsecretaría de Educación de Educación Media Superior y Superior y de la Dirección General de Educación Universitaria.

En su mensaje, destacó que “Arma tu Plan 2021” tiene también la finalidad de motivar en su determinación de inicio y continuidad escolar a jóvenes y adultos que buscan ingresar al nivel medio superior y superior, así como para quienes aspiran a un posgrado.

Detalló que el programa tiene como objetivo instalar e implementar del 21 de junio al 2 de julio de este año la primera exhibición masivo-virtual-interactiva educativa en educación media superior y superior del Estado de Veracruz, con la intención de frenar la deserción escolar.

Por otro lado, la exposición de motivos corrió a cargo del Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria, quien además de hablar de las bondades de “Arma tu Plan 2021”, mencionó que también se trabaja dentro del programa “A ras de piso”, dirigido a las familias que carecen de internet, mediante la habilitación de 90 módulos en el estado considerados como centros de atención personalizados en los 25 institutos y universidades tecnológicas, 30 oficinas de Supervisión y Atención de Media Superior y Superior así como diversos ayuntamientos, todo enmarcado dentro del Programa Estatal de Oferta Educativa PEOE.

Por su parte, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al declarar la inauguración virtual de “Arma tu Plan 2021” en esta región totonaca, calificó a este proyecto como punta de lanza para dar a conocer la oferta educativa del Estado de Veracruz, y permitir además el reingreso a la educación de aquellos jóvenes y adultos que deseen estudiar los niveles medio, medio superior, superior y un posgrado.

En ese sentido, también alabó el desempeño y la profesionalización de los maestros veracruzanos, a los que consideró como los mejores y a quienes llamó para aprovechar esta oportunidad de continuar con su preparación mediante un posgrado o Especialización.

Destacó que en “Arma tu Plan 2021”, los interesados además de conocer la oferta educativa de todos los planteles y sus planes de estudio a detalle, podrán beneficiarse con los apoyos que ofrecen a través de un sistema de becas.

Para finalizar en su mensaje, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba reconoció el valioso trabajo a detalle que realiza el Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Educación, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, para poner a la educación en el centro de las políticas públicas, “esa ha sido su instrucción permanente y la hemos seguido a cabalidad, porque desde la educación se puede lograr cualquier cosa”, terminó en su mensaje.

Durante el evento se desarrollaron diversas actividades como charla motivacional y psicopedagógica; panel de expertos; club de música “Platillo roto”; Encuentros por la Educación, así como el sorteo de diferentes regalos y un Smartphone donado por la Fundación “Crea, Innova y Educa” que se ganó un estudiante del subsistema del TEBAEV.

Deja una respuesta