ITSPR se suma a programa emergente de oferta educativa

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Con espacios en la carrera de Ingeniería Petrolera el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) se sumó al programa emergente de oferta educativa que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) impulsa para erradicar el rechazo educativo y cuyas inscripciones concluirán para el 25 de septiembre, informó el director de la institución, Jesús Huerta Chua.

Durante este lunes el ITSPR, de manera coordinada con autoridades municipales y representante de la delegación regional de la SEV, dieron la bienvenida a mil 275 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020.

El director destacó que aunque la convocatoria de inscripción finalizó la semana pasada aún existen posibilidades de ser alumno de la institución a través del programa emergente de oferta educativa que permite ocupar espacios en carreras que no tuvieron gran demanda y que en el caso de esta institución fue la de ingeniería petrolera.

Subrayó que los 25 Institutos Tecnológicos en la entidad están ofertando cerca de dos mil espacios para nuevos alumnos, por lo que exhortó a los y las aspirantes interesados a conocer los requisitos y convocatoria de este programa en las páginas de internet oficiales de cada plantel y de la propia SEV.

Actualmente el ITSPR cuenta con once programas educativos de nivel superior y una matricula de 5 mil 400 alumnos, manteniéndose como uno de los que mayor demanda tienen a nivel estatal y con reconocimientos por su calidad educativa a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que el programa emergente contempla beneficiar a quienes presentaron examen de admisión en alguna otra institución y no lo aprobaron o que por tiempos no pudieron cumplir con las convocatorias de cada plantel y que buscan esta oportunidad para continuar con sus estudios profesionales.

Deja una respuesta