ITSPR, presenta el Hackathon de la amistad 2021

[Redacción/Poza Rica]

 

Con objetivo de contribuir en el desarrollo social, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, presentó de manera virtual el Hackathon de la amistad 2021, el cual consiste en presentar proyectos tecnológicos en un lapso de 48 horas.

Durante esta edición el reto es crear un robot desmalezador que no afecte al medio ambiente, así mismo el mejor proyecto se podrá concretar para su realización.

El HACKATHON DE LA AMISTAD que convoca el ITSPR tiene como propósito desarrollar un prototipo para resolver un problema del campo veracruzano, en el cual se seleccione el mejor proyecto para construir un robot desmalezador, cuya puesta en marcha tenga un impacto positivo en la solución de un problema en la industria agrónoma, la cual estamos seguros podrá beneficiar al sector primario de esta región y de todo el estado con la participación de los 21 Institutos Tecnológicos de Educación Superior, a quienes invitamos a sumarse a este reto por la educación tecnológica a favor de la sociedad.

Este evento por su naturaleza tiene una relevancia notable al desarrollo formativo, creativo y académico de los integrantes de cada equipo; además busca crear un ambiente de colaboración, competencia leal, solidaridad, esto sin lugar a duda se une al propósito común de motivar el trabajo en equipo para la resolución de un problema importante, la cual es una visión compartida por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y que el ITSPR hace suya con el compromiso de formar ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Durante la inauguración virtual del evento se contó con la presencia del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Dr. Darwin Mayorga Cruz, Director General de COVEICyDET, el
Mtro. Carlos Mateo Hernández, Jefe del Departamento Académico de Educación Tecnológica, así mismo al Ing. Abelardo Aguirre Guerrero, Director del Departamento de Desarrollo Social y Humano, representante del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, también del Mtro, Yarid Mauricio Christfield Lugo, Director Académico
Mtro, Iván Castán Ricaño, Director de Planeación y Vinculación, CP Fredy Rafael García Muñoz, Subdirector Administrativo,
Mtro. Joel Nicolás Martínez López, subdirector de Posgrado e Investigación y representante del comité organizador del evento, como personal Administrativo y docentes de la institución.

Deja una respuesta