ITSPR apuesta a mayor capacitación profesional

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la reactivación de actividades industriales que se esperan en la zona el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) busca fortalecer sus 11 programas educativos y plantea la apertura de más postgrados para que los estudiantes puedan dar respuesta a las demandas de Pemex y de compañías de la iniciativa privada, destacó el director, Miguel Ángel Martínez Juárez.

Manifestó que no solamente Pemex requiere de profesionistas bien capacitados, pues en esta zona se espera que empresas de la iniciativa privada sean las que reactiven actividades en la industria petrolera.

“Las mayores inversiones vienen a la iniciativa privada que demanda capital humano bien preparado y nuevas tecnologías”, expresó el director del ITSPR.

Señaló que actualmente cuentan con once carreras y tres postgrados y descartó que vayan a crear más para el siguiente ciclo escolar, pues están interesados en fortalecer las actuales.

En el caso de postgrados resaltó que trabajan para crear cuatro postgrados más, dos en mecatronica, que fortalecerán la preparación profesional de los egresados de las carreras de la institución que subrayó es de las más reconocidas en el país y ha destacado internacionalmente por ganar competencias en áreas como robótica.

Mencionó que actualmente cuentan con más de 5 mil estudiantes y es la de Ingeniería Industrial la más demandada, mientras que en el caso de Ingeniería Petrolera se ha mantenido con una demanda favorable y esperan con trabajos de exploración y explotación de campos maduros y de aguas profundas haya mayor actividad en la industria.

Recordó que mantienen la convocatoria para aspirantes a ingresar para el siguiente ciclo escolar, siendo el mes de junio cuando se realizará el examen de admisión en el que esperan sean hasta más de mil 500 los jóvenes  con una oportunidad para ser inscritos en la institución.

Deja una respuesta