Invitan a jóvenes a involucrarse con decisiones en el municipio de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

Jóvenes de entre 12 y 29 años de edad podrán ser parte del consejo municipal de la juventud en este 2019 a través del cual serán tomados en cuenta para las decisiones que autoridades tomen en relación a los temas que más les preocupen, por lo que quienes estén interesados deberán inscribirse en la convocatoria que vence el 15 de febrero.

Los aspirantes a formar parte del consejo municipal de la juventud deben tener entre 12 y 29 años cumplidos y sobre todo residir en esta municipio, pues serán integrantes de un órgano de consulta y apoyo para la elaboración de políticas y acciones públicas del gobierno local.

Los aspirantes además deberán presentar proyectos sobre temas de interés en relación a inserción laboral, medio ambiente, protección animal, ciencia y tecnología, cultura, deporte, turismo, educación, recreación, emprendedurismo, equidad de género, padres jóvenes, diversidad sexual, salud y derechos humanos.

Las propuestas deberán ser enviadas con una carta de exposición de motivos, nombre del aspirante, edad y dirección al correo electrónico impulsojuventudpr@gmail.com o directamente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud.

Serán seleccionados los 10 mejores proyectos y publicados el 25 de febrero en la página oficial del gobierno local, además de que se notificará directamente a quienes estén seleccionados para que acudan a rendir protesta.

Cabe resaltar que quienes resulten seleccionados tendrán únicamente un cargo honorífico, por lo que no percibirán ningún salario, además de que estarán a cargo durante un año.

Deja una respuesta