Invierten en camionetas para regidores y parques olvidados en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Los ediles de Gobierno de Poza Rica estrenaron camionetas con inversión de 5 millones de pesos, mientras que áreas verdes y parques están en completo abandono y pretendían que ciudadanos paguen por impuesto para reforestar.

Las camionetas de la marca Toyota y modelo 2020 tienen un valor estimado por 300 mil pesos cada una, estas son destinadas a los ediles del gobierno municipal. Fueron instaladas en el estacionamiento del palacio municipal y de manera privada, trascendió que se hizo la entrega de las llaves al menos a 10 ediles que, en sesiones de Cabildo han votado o dan consentimiento a las decisiones que favorecen al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, como ocurre con la cuenta pública.

Los recursos, según se difunde, proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

De manera contradictoria, en la última sesión de Cabildo pública pretendieron implementar nuevo impuesto destinado a la reforestación de las áreas verdes de la ciudad, que querían que pagarán los ciudadanos, luego que desde el año pasado se comenzaron a perder plantas de ornato y la tierra se observa árida.

De manera contradictoria, bajo información obtenida, entre los parques que requieren inversión para mantenimiento en juegos son el Furberos, de la colonia Cazones, así como Plaza Cívica 18 de Marzo y el Cri Cri en la colonia Obrera. Al menos para este ultimo, son 20 mil pesos que no han podido autorizar o incluir en el presupuesto de gasto cuando la inversión para una camioneta es 15 veces superior.

Las áreas verdes se observan sin suficiente agua para que las plantas subsistan y se tornan las hojas en color amarillo. Mientras que un parque, instalado bajo el distribuidor vial sobre la zona centro, inaugurado este año ya presenta daños en los Juegos infantiles, algunas de las figuras decorativas por animales marinos están degollados al parecer por un plástico débil para su fabricación.

Deja una respuesta