Invierte gobierno estatal 30 mdp en organismos de CAEV para erradicar deficiencias

Lidia López/Poza Rica

Para 12 organismos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se invirtieron 30 millones de pesos en equipos e insumos para mejorar el sistema de distribución de agua potable a los usuarios, de los cuales Poza Rica logra obtener dos terceras partes de este recurso.

El jefe de la oficina operadora en Poza Rica, Guillermo González Alamillo, informó que este miércoles arribó a las instalaciones el cargamento de equipo y material para erradicar deficiencias en el sistema de distribución de agua, ya que desde que inició su periodo como titular realizó un análisis técnico de la situación que se enfrenta en el municipio para cumplir con los usuarios.

Mencionó que esta información se ha estado proporcionando a las oficinas centrales, donde el titular Félix Jorge Ladrón de Guevara Benitez realizó la gestión con el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, para que se cuente con mejor infraestructura en este servicio.

Poza Rica obtuvo 20 millones de pesos, de un total de 30 millones que corresponden a una licitación pública nacional para la adquisición de equipo de bombeo, a través del programa de eficiencia de operación y mantenimiento.

De acuerdo con información pública de CAEV, esta inversión esta destinada para 12 organismos en Álamo, Chacaltianguis, Chinameca, Ciudad Alemán, Cazones, Coatzintla, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Sayula de Alemán, Villa Azueta y Poza Rica.

Se abastecerán a estas oficinas operadoras de bombas sumergibles, arrancadores, interruptores termomagnéticos, válvulas, manómetros, coples de reparación y otros materiales que servirán para la infraestructura de plantas de tratamiento, bocatomas y reparación de fugas que ocasionan pérdida del liquido para el abastecimiento.

En el caso de Poza Rica contará con 33 equipos para 12 puntos de distribución y 11 kilómetros de tubería para mejorar el abasto en colonias primordiales de la ciudad que han presentado problemas del servicio.

Deja una respuesta