Investigan supuestos casos de nepotismo en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes//Poza Rica

El contralor municipal en Poza Rica, José Manuel Lugo Dauzon informó que están en proceso de investigación los supuestos casos de nepotismo que fueron señalados al interior de la administración, indicó que se verifica la relación consanguínea de todo el personal de confianza que labora en el Ayuntamiento.

Manifestó que se cuenta con la solicitud de intervención que realizó el regidor, Eloy Núñez León que señaló presuntos actos de nepotismo en la administración y que en sesión de Cabildo había solicitado la investigación correspondiente.

El contralor, destacó, que se ha dado seguimiento con la investigación para confirmar o no lo que el regidor señaló públicamente y en caso de comprobarse se procederá con la sanción correspondiente.

Lugo Dauzon manifestó que el regidor le ha enviado constantemente más de un oficio para que se realice la investigación y reportar los supuestos casos de nepotismo, pese a que se ha estado investigando desde que se realizó la primera ocasión.

El contralor afirmó que este tipo de actos no se tolerarán dentro del gobierno local y en ese sentido se actuará conforme a la ley y reglamento, aunque se reservó las medidas que se aplicarán en caso de comprobarse, además de que tampoco se tiene un plazo definido.

Cabe recordar que se han realizado señalamientos de nepotismo a la regidora cuarta, Brenda Guadalupe Carreón Cabrera y a la Sindicó, María del Carmen Carballlo Vicencio, mientras que recientemente al propio Eloy Núñez León se le acusó en redes sociales y posteriormente confirmó que despidió a uno de los trabajadores que se señaló es pareja sentimental de su hermana.

Deja una respuesta