Invasores de predios protestan contra maestra en escuela “Adolfo López Mateos”

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Habitantes del sector invadido “Villas del Pedregal”, en la ampliación parcela 14, en Poza Rica, protestaron en contra de la presunta líder del grupo de invasores, Evelia Mellado Santos,  a quien buscaron a las afueras de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia Tepeyac, en donde labora.

Manifestaron que desde hace dos años realizaron la invasión del predio más de ochenta familias que han estado dando aportaciones semanales de 35 pesos, además de cuotas de más de cien pesos para supuestamente agilizar los trámites de escrituración de los predios.

Danae de León Gonzalez, una de las manifestantes, expresó que los predios que les habían sido asignados les fueron retirados en cuanto reclamaron a su líder, misma a quien acusan de orquestar robos y daños a las viviendas construidas en el sector invadido.

Juan Santiago Ramirez, otro de los presuntos afectados, destacó que en su vivienda se han registrado robos por personas que dirige Evelia Mellado Santos, sin embargo han intentado interponer denuncias que no les son aceptadas en la Unidad Integral de Procuración de Justicia por no contar con la certidumbre jurídica sobre la propiedad.

“Sabemos que actuamos mal porque es un pedido que invadimos, somos gente que ya no tiene recursos para seguir pagando las cuotas y ahora ella (Evelia Mellado) quiere traspasar los predios que nosotros hemos estado buscando”, resaltaron.

Manifestaron que han buscado dialogar con quien era su líder pero no les ha dado la cara, motivo por el cual decidieron acudir a protestar a su centro de trabajo: la escuela primaria frente a la cual se plantaron con pancartas en donde exigieron que fueran atendidos.

Fue falso que no se permitiera la salida de estudiantes como trascendió en redes sociales, la protesta fue pacífica y los inconformes, subrayaron, en ningún momento buscaron afectar las actividades del plantel educativo, sin embargo provocaron la molestia de la dirección que solicitó se reiterarán para no afectar a la hora de salida del turno matutino.

Deja una respuesta