Invaden partes bajas del distribuidor vial

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Mientras se realizan trabajos para el embellecimiento de algunas áreas bajas del distribuidor vial en Poza Rica las que atraviesan por la zona centro, en inmediaciones de mercados son utilizadas para el comercio ambulante y hasta de estacionamiento.

El camellón central de las partes bajas del distribuidor vial que atraviesa la zona centro de la ciudad está siendo ocupado para colocar mercancía de algunos locales del mercado “Paseo de la barrita” o de puestos ambulantes.

En el tramo que abarca entre la avenida Antonio J. Bermúdez y el bulevar central oriente se observan hasta motocicletas estacionadas, a pesar de que obstruyen pasos para peatones, lo cual representa un riesgo.

Aunque se han realizando esfuerzos para embellecer y aprovechar como lugares de esparcimiento algunos puntos de las áreas bajas del distribuidor no se ha logrado combatir un mal uso de otras áreas, pues hasta las columnas que sostienen la obra son utilizadas para colocar anuncios publicitarios.

La obra del distribuidor vial fue construida por la empresa SIGMA y se financió con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y hasta a la fecha no se ha realizado la entrega oficial al Ayuntamiento, por lo que no existe una responsabilidad fijada entre ambas partes para el mantenimiento de la misma.

Sin embargo autoridades locales han impulsado acciones de manera voluntaria para mantener y embellecer algunas partes, sobretodo para minimizar las afectaciones que se ocasionaron a la imagen urbana cuando se realizó la construcción.

Deja una respuesta