Interviene CEAPP por agresiones a periodistas de funcionarios municipales y SSP

Lidia López/Poza Rica

Ahora las denostaciones contra periodistas a través de las redes sociales es la forma más común que se registra en la entidad veracruzana, este martes se sostuvo una reunión entre periodistas de Poza Rica y miembros de la Comisión Estatal de Atencón y Protección a Periodistas (CEAPP) para conocer sobre quienes puedan estar en riesgo ya que al menos en esta ciudad se reportan 8 casos.

En su intervención el periodista Luis Navarro Arteaga exigió a la CEAPP que los funcionarios municipales respeten la profesión, especialmente en el ejercicio de la critica, pero también pide que se involucren los periodistas, dueños de medios y funcionarios para garantizar la libertad de expresión.

Por su parte, la presidenta y el secretario ejecutivo de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza y Jorge Morales, acompañados del diputado por MORENA Rogelio Arturo Rodríguez García, miembro de la comision de Atención y Protección a Periodistas, se reunieron con el alcalde de Poza Rica para solicitar la sensibilización de los funcionarios de su gobierno sobre quienes son comunicadores sociales.

Pérez Mendoza dijo que en otros municipios veracruzanos también se presentan situaciones similares, algunas han tenido resultados favorables, como ocurrió en Xalapa, donde el presidente municipal decidió realizar cambio de titular en Comunicación Social para lograr una mejor relación.

En cuanto a Poza Rica, explicó que se llegó al acuerdo para una próxima reunión entre los servidores públicos y periodistas, con la mediación de la CEAPP para lograr resultados favorables.

Cabe mencionar que también se realizó la reunión entre periodistas de información policiaca y autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), donde se estableció el compromiso de respeto mutuo, esto tras las agresiones que denunciaron reporteros a través de transmisiones en vivo de sitios de facebook de las empresas donde laboran.

Deja una respuesta