Interponen denuncia en FGE contra delegada de la SEV por manejo de firmas falsas en documentos oficiales

Lidia López/Poza Rica

Con fines desconocidos, empleada administrativa de la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) interpuso la denuncia ante la Fiscalia General del Estado (FGE) contra la titular de esta oficina, con sede en Poza Rica, Selene González Morgado, por utilizar sin permiso su firma en documentos apócrifos.
De acuerdo con información obtenida en documentos, la denuncia se realizó formalmente en la Fiscalía Tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en Poza Rica, de acuerdo con la carpeta de investigación UIPJ/DVII/F3a/1732/2019, donde se expone que la persona cumple funciones de auxiliar administrativa de la Delegación Regional de la SEV, de esta ciudad, advirtiendo que la funcionaria hizo uso de su nombre y firma en documentos y teme que esto le provoque problemas a su persona ya que desconoce cuales son los fines.
Fue a través de un correo electrónico, con fecha del 16 de julio de este año, que fue informada a través de un documento con el número 1116/SEV/DRPR/2019 que desde el dia 5 de ese mes se le asignaba como jefe de oficina de Enlace Institucional, bajo monción realizada por la delegada Selene González Morgado, siendo que observó la presencia de una firma que desconoce como propia y el manejo de su credencial de elector que le daria supuestamente aval a su firma.
La persona que se presenta como agraviada, D. R. C. R., manifestó en la denuncia escrita que rechaza que esa firma sea suya y desconoce los fines de ese documento, por ello consideró necesario proceder legalmente ya que su temor se infunda en su permanencia laboral, la cual tiene desde hace 12 años en la dependencia.

La titular de la delegación regional de la SEV, Selene González Morgado, deberá responder a esta denuncia para explicar el manejo de este documento, siendo lo que solicita la persona ante la posible manipulación de datos en documentos oficiales. Esta situación fue remitida también ante la SEV para conocimiento de los hechos y se actúe de manera pertinente.

Deja una respuesta