Insuficientes apoyos por contingencia de coronavirus, hay una gran demanda en Poza Rica

[Redacción/Poza Rica]

Luego de que trascendió la información de la entrega de despensas y kits de limpieza por parte del gobierno local para población en vulnerabilidad ante la contingencia por el coronavirus en Poza Rica decenas de ciudadanos acudieron al palacio municipal con la intención de obtener esta ayuda, sin importarles el riesgo de propagación del virus.

Decenas de personas, hombres y mujeres, de diferentes sectores de la ciudad arribaron a uno de los accesos del palacio municipal para solicitar ser apoyados, argumentando ser de escasos recursos.

Manifestaron que en sus colonias estuvieron algunas personas, que no identifican, invitándoles a que acudieran a obtener los apoyos del gobierno, por lo que desde este lunes comenzaron a presentarse en las oficinas municipales.

En el acceso fueron atendidos por personal del área de participación ciudadana que solicitó a las personas presentar una copia de su credencial de elector para poder registrarse como aspirantes a obtener el apoyo por parte del gobierno, aunque trabajadoras municipales dejaron claro que solamente era una solicitud y no hay garantía de que les puedan apoyar.

Autoridades municipales destacaron que no existen gestores de este tipo de apoyos y no es necesario que las personas acudan a presentar alguna solicitud, pues existen áreas específicas del Ayuntamiento que estarán realizando el padrón para quienes puedan obtener la despensa y el kit de limpieza.

Algunas de las personas que acudieron a solicitar el apoyo solicitaron a las autoridades apoyar realmente a quien lo necesita y verificar que el personal no condición por ningún motivo la entrega de los paquetes.

A quienes buscaron el apoyo de autoridades poco les importó las restricciones y recomendaciones para reducir riesgo de propagación del coronavirus pues se aglomeraron en el acceso del palacio municipal.

Deja una respuesta