Insuficiente el personal de vectores en la JS III

Misael Olmedo Sifuentes

Aunque Poza Rica ya no se encuentra entre los tres primeros lugares en el Estado con índices de dengue, zika y chikungunya se cuenta con una gran demanda de trabajos de nebulización, sin embargo el personal es insuficiente para atender de manera inmediata las peticiones de los habitantes de diferentes colonias, reconoció la sub jefa de la jurisdicción sanitaria III, Elena Guadalupe Hernandez Reyes.

Manifestó que existe una gran demanda de colonias para que se realicen los trabajos de nebulización espacio en calles, parques y en instituciones educativas, sin embargo ante el elevado número el personal es rebasado, sin embargo se realizan los trabajos correspondientes para atender sobre todo a los sectores en donde se detectan probables casos de enfermedades de vectores.

Indicó que en lo que ha transcurrido de este 2019 no se han presentado ningún caso confirmado de dengue, zika ni chikungunya, pero estarán realizando acciones como las implementadas en el año pasado y que dieron resultados favorables en el combate de criaderos del mosquito Aedes Aegyptus.

Para este 2019 se tiene contemplado realizar cuatro jornadas masivas de combate de criaderos del mosco transmisor, la misma cantidad que en el 2018, y que comenzarán este jueves en el sector de Los Sauces.

Comentó que durante el 2018 se atendieron a 4 mil 944 casas rociadas, mientras que más de 18 mil 387 estuvieron bajo un control sanitario en el municipio de Poza Rica.

Además de que en el año pasado se logró la nebulización espacial con máquina pesada en mil 200 manzanas de la ciudad, lo cual, dijo, se vio reflejado en la disminución de casos de dichas enfermedades.

La subjefa de la jurisdicción pidió a la población colaborar con las acciones de combate de criaderos del mosquito transmisor y permitir el acceso al personal de vectores a los domicilios para poder realizar la nebulización y supervisión correspondiente.

Deja una respuesta